La oposición mediática construye cuatro crisis terminales y explica la necesidad de mano dura:
- La crisis institucional expresada en la Justicia es generada por Cristina desde el Senado para asegurar su impunidad. La Corte Suprema demostrará con su fallo de hoy si sigue siendo independiente del poder político. Para colmo en otra maniobra el kirchnerismo intenta invalidar a los testimonios de los arrepentidos de la causa de los cuadernos.
- La crisis económica evidencia que se hunde la economía y “golpea a casi todos los sectores”. Además las restricciones a la compra de dólar ahorro es injusta y excluyente.
- La crisis sanitaria está agravada porque sube la positividad y son insuficientes los testeos. Para colmo de males el oficialismo no nos deja circular libremente por nuestro país debido a la cuarentena eterna.
- La crisis educativa causada por el gobierno nacional que no quiere volver a las aulas porque instala el miedo y tiene a los alumnos de rehenes. Menos mal que la Ciudad ya está pensando en la niñez y el futuro, definió nuevos modos de calificación atendiendo al “clamor” social que pide el regreso a clases.
El asesinato del policía en Barrio Parque ocurrió debido a la locura del delincuente pero también porque el gobierno nacional no tiene una política de Seguridad como el gobierno anterior. La ministra no sabe qué hacer con esto.
Intentamos analizar: ¿Cómo construyen estas operaciones? ¿En qué medida y de qué modos afecta esto a la ciudadanía? ¿Qué leen y qué dicen los diferentes segmentos sociales sobre la actualidad nacional?