La oposición mediática construye una operación desánimo basada en tres ejes:
- Una crisis económica provocada por la inoperancia del gobierno (no por la pandemia), evidenciada en las restricciones a la compra de dólares, la huida de empresas y personas que quieren escapar de la catástrofe.
- Una crisis institucional causada por Cristina Fernández de Kirchner y por el kirchnerismo en su conjunto que avanza sobre la Justicia desde el Senado rumbo a la impunidad y la mega-corrupción. Ella arrastra a todo el gobierno a desoír las necesidades reales de la gente. En soberana crisis ¿Quién necesita una reforma judicial?
- Una crisis sanitaria que nos trae más hartazgo/hastío que miedo y que fundamentalmente coarta nuestra libertad, que es nuestro bien supremo. Después de seis meses de cuarentena ni siquiea tenemos los testeos necesarios y ya acumulamos 12mil muertes por COVID.
Finalmente tenemos un presidente “grogui” que se deja llevar por su vicepresidenta.
Intentamos analizar: ¿Cómo construyen esta operación? ¿En qué medida y de qué modos afecta esto a la ciudadanía? ¿Qué leen y qué dicen los diferentes segmentos sociales sobre la actualidad nacional?